La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) trasladó a la Junta Directiva de la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) la propuesta de compartir sede con el objetivo de aunar esfuerzos y optimizar recursos, con otras entidades como la Federación de Áridos -FdA- y la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines –AINDEX-, todas ellas en el ámbito de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales -COMINROC.
Esta propuesta fue aceptada por la Junta Directiva de la FDP y, desde el pasado 15 de abril, esta Federación ha trasladado su sede al número 4 de la Travesía de Téllez de Madrid. De esta forma, este cambio de sede ha sido un paso más como medida de optimización de recursos y aglutinación de esfuerzos tanto técnicos como profesionales.
Este proceso de unificación de asociaciones en un mismo espacio físico se está realizando en otros países europeos como Alemania, Francia o el Reino Unido, no solo entre las organizaciones del sector minero, sino también del sector de la construcción.