Bello para nosotros, bueno para el medio ambiente
Para sus superficies, Laminam utiliza solo las mejores materias primas: arcillas, feldespatos y sílices de origen certificado. Cada elemento es cuidadosamente seleccionado, para que el resultado final presente una composición homogénea sin impurezas. Cada proceso de producción de nuestras superficies está diseñado para garantizar el menor impacto ambiental posible y promover la eficiencia energética
Qué
La naturaleza que va más allá de la naturaleza. La tecnología IN-SIDE representa la joya de la corona de Laminam, la que más respeta su filosofía: combinar resistencia en el tiempo y excelencia en las aplicaciones con una estética impecable y una continuidad entre el componente material y la masa de la superficie. El resultado es un efecto de sorprendente naturalidad, que se aprecia en toda su perfección observando el canto de la tabla, lo que da como resultado una continuidad material con la superficie y la masa.
La fuente de inspiración son las piedras naturales italianas. Materiales resistentes y sofisticados al mismo tiempo, conocidos desde la antigüedad por sus funciones arquitectónicas y decorativas. Laminam ha sabido reproducir en sus superficies la elegancia de las variaciones cromáticas que distinguen a estos materiales en la naturaleza, combinándolos con las características de nuestros productos. La tecnología IN-SIDE es el resultado de años de investigación y se basa en la mezcla de materias primas con tamaño de las partículas variable para obtener la mezcla de materiales típica de las piedras naturales.
Por qué
Las superficies producidas con la tecnología IN-SIDE representan una herramienta excepcional a disposición de arquitectos, diseñadores y decoradores de interiores. La continuidad material entre superficie, canto y masa, permite que se utilicen como revestimientos verticales, pavimentos, superficies de trabajo, encimeras de cocina, muebles de baño y muebles originales con una fuerte personalidad.
La tecnología IN-SIDE está en constante evolución. Las necesidades del mundo de las superficies y, en particular, del sector del mueble que combina las superficies Laminam con otras superficies naturales, estimula la investigación que lleva a cabo Laminam.
La colección IN-SIDE se articula en múltiples expresiones materiales: Pietra Piasentina, en las dos variantes Taupe y Grigio (gris pardo y gris), llama la atención por sus vetas que son capaces de recrear el efecto de la auténtica piedra natural; Pietra di Cardoso, en las variantes Grigio y Nero, es una piedra arenisca que impresiona por su fuerte personalidad, con una estética audaz pero sofisticada al mismo tiempo. Su uso recuerda la belleza de los centros históricos medievales italianos, donde se utilizaba por sus colores, resistencia y facilidad de elaboración. Laminam ha logrado reproducir el mismo efecto material, utilizando materias primas con un tamaño de las partículas variable, tanto en la superficie lisa como en la versión flameada.
El pórfido es una de las piedras más utilizadas desde la antigüedad, bien conocido por los etruscos y romanos, que lo utilizaban en las obras públicas. En la naturaleza, es fruto de la potencia volcánica. Laminam, en la versión Marrone, ha conseguido recrear las mismas vetas y textura aplicando la tecnología IN-SIDE.
Cómo
Una calidad que perdura en el tiempo
La calidad de las materias primas y una tecnología fruto de años de investigación garantizan una larga vida útil a las tablas Laminam.
Fáciles de limpiar
Las superficies Laminam son rápidas y fáciles de limpiar y no requieren un mantenimiento especial al pasar el tiempo. La elaboración particular del gres porcelánico evita la aparición de hongos y moho.
Productos respetuosos con el medio ambiente
Laminam utiliza únicamente materias primas naturales y sus procesos productivos se llevan a cabo con un bajo consumo de energía, cero emisiones contaminantes y mínimas emisiones de CO2.