Las superficies cerámicas de Laminam están ganando popularidad como revestimientos de paredes y suelos para yates y cruceros. El secreto de su éxito radica no solo en su elegancia, ligereza y sostenibilidad, sino también en sus características técnicas superiores, que los hacen realmente funcionales para un entorno marino y sus duras condiciones.
La industria marina se expande continuamente y representa uno de los desafíos más emocionantes para un diseñador. Desarrollar formas aerodinámicas radicales y planificar el diseño de los espacios interiores y exteriores de un barco o barco son, sin duda, parte del desafío. Sin embargo, lo que marca la diferencia en los barcos y barcos de hoy, especialmente en los de lujo donde la elegancia y el rendimiento son una prioridad, son los materiales utilizados para revestir las superficies interiores y exteriores.
Estamos viendo acabados cerámicos cada vez más utilizados por los constructores de barcos y barcos porque satisfacen la mayoría de las necesidades de los diseñadores: sofisticación, resistencia, flexibilidad, ligereza y sostenibilidad ecológica. Las superficies de laminam son cada vez más apreciadas por los diseñadores debido a sus cualidades intrínsecas y se están convirtiendo en un material imprescindible en los proyectos de yates y cruceros.
En los barcos de lujo privados, las superficies se utilizan en interiores en las áreas de estar, la cocina, las áreas para dormir y los baños como encimeras y superficies de apoyo o para acentos, paredes y particiones de muebles elegantemente revestidos. En los espacios exteriores, los encontramos utilizados como sofisticados tableros de mesa en los habitáculos. En los cruceros, que son verdaderos hoteles flotantes, inicialmente se utilizaron para cubrir las paredes y los pisos de los baños privados. Luego se amplió su uso para incluir cualquier tipo de revestimiento en las cabinas de pasajeros y áreas comunes interiores y exteriores.
Una de las principales razones del creciente éxito de las losas de cerámica Laminam en barcos y embarcaciones es que pueden añadir la sensación estética de piedras naturales como, por ejemplo, mármol y pizarra, que sería imposible de considerar para un proyecto de barco o barco. De hecho, si bien los acabados Laminam reproducen y mejoran la textura, los colores y los efectos superficiales de muchas piedras en la naturaleza, son extremadamente ligeros y superan con creces el rendimiento de los materiales de los que se inspiran.
Además, las superficies de Laminam responden de manera muy eficaz a las fuerzas de condiciones adversas como mares agitados o maniobras en puertos, que someten los materiales a tensiones, vibraciones extremas y tensiones de torsión y flexión repentinas y frecuentes. Además de ser fuertes, los acabados Laminam también son superiores en calidad en términos de durabilidad y mantenimiento. Su porosidad es igual al 0,1%, lo que significa que no retienen la humedad y, por tanto, no se ven afectados por la humedad ni cambian de tamaño. Además, sus colores permanecerán intactos, incluso si se exponen a la intensa luz solar de los meses de verano.
Gracias a sus propiedades, son muy fáciles de limpiar con cualquier detergente ecológico común. Son bacteriostáticos por naturaleza y, según estudios de laboratorio independientes, pueden inhibir el crecimiento de microbios, hongos y moho hasta en un 93%, algo que es especialmente importante en un entorno marino.
Finalmente, las superficies de Laminam ayudan a que los barcos y los barcos sean cada vez más sostenibles. La versión ultradelgada de 3 mm, que es la más delgada y adecuada para proyectos de barcos y barcos, es extremadamente ligera; esto hace posible reducir la cantidad de combustible necesario para mover la embarcación y así reducir la contaminación por hidrocarburos.
Hoy, Laminam está trabajando junto con las principales multinacionales de la industria marítima y las marcas de yates más importantes, colaborando en la construcción de embarcaciones y barcos de cualquier tamaño. Esto se logró al traer un cambio de paradigma en la industria de la construcción de barcos y barcos y al introducir nuevas y emocionantes oportunidades de desarrollo de diseño gracias a las superficies naturales de Laminam de calidad superior.
Fuente : Laminam