LAMINAM
Laminam fabrica losas de cerámica de distintos tamaños, de 1000×3000 a 1620×3240 mm, y con diferentes espesores, de 3 a 20 mm.
Personas, ideas, invenciones. La capacidad de pensar de manera distinta, de innovar desde la materia y de superar los límites impuestos por praxis consolidadas. Así es como nacen los nuevos paradigmas: modelos de referencia y términos de parangón que se convierten en un modelo y ofrecen nuevas soluciones.
Hemos empezado con un profundo conocimiento de los métodos, de las técnicas y de los productos de nuestro sector de origen para identificar nuevos caminos. Un conocimiento madurado en más de 40 años por el Grupo del que somos parte, el cual siempre se ha distinguido por su capacidad de innovar la tecnología de producción, los procesos, los productos y la logística de la industria de la cerámica. Laminam nace en 2001 de la idea del Ingeniero Franco Stefani, innovador de la industria cerámica, que ha concebido este producto realizándole la tecnología de producción. Nuestro origen constituye la patente de la tecnología de producción de losas cerámicas de grandes dimensiones y reducido espesor, creando en los primeros años de la presente década un producto completamente nuevo – cerámicas de reducido grosor – y aportándole un nuevo impulso a un sector maduro. A partir de aquí, hemos empezado a imaginar nuevos e innovadores usos para este material con el fin de aprovechar todas sus potencialidades tanto en los ámbitos comunes de aplicación como en la arquitectura y en los revestimientos para interior y exterior, así como en nuevos sectores, en la decoración y en las tecnologías de generación de energía a partir de fuentes renovables. Hoy Laminam produce superficies cerámicas de grandes dimensiones que se caracterizan por su eclecticismo y versatilidad, con múltiples aplicaciones en la arquitectura tradicional y en la avanzada, en la decoración y en el diseño.
La fábrica principal está ubicada en Fiorano Modenese, en Italia, a la que se han sumado otras dos nuevas plantas de producción que triplican la capacidad productiva; la primera se encuentra en Borgotaro (Parma) exclusivamente dedicada a las placas con formato 1620×3240 mm y, la segunda, está en Rusia, concretamente en Balabánovo, a poca distancia de Moscú, únicamente reservada para las placas con formato 1000×3000 mm.
Placas de 1620x3240x12mm
Las placas de pura cerámica Laminam 1620×3240 mm con 12 mm de espesor, que nacen con la última línea innovadora de producción recientemente puesta en marcha, proporcionan magníficos milímetros de superficie adicionales a los hábiles transformadores para incrementar aún más su libertad creativa. Estas superficies encuentran un uso en el mundo de la decoración como planos horizontales, desde mesas hasta encimeras para cocina y baño, en las que las placas de cerámica se proponen como alternativa a materiales tales como mármoles y lapídeos de mayor coste e impacto ecológico.