El gres porcelánico es un material que deberías considerar a la hora de reformar tu hogar. Su gran resistencia y versatilidad lo convierten en una opción óptima tanto para fachadas, como recubrimientos, mobiliario o decoración.
Sogestone somos distribuidores de LAMINAM, empresa especializada en la fabricación de láminas de porcelánico italiano. En este post te explicaremos en qué consiste el gres porcelánico y todas las propiedades que lo convierten en el material del momento.
¿Qué es el gres porcelánico?
Para empezar, debemos explicar en qué consiste el gres porcelánico. Este impecable material está formado por una pasta dura y compacta. La característica que la diferencia de otras soluciones en piedra es su superficie vitrificada y no porosa. Gracias a esto se consigue un material de resistencia excepcional y totalmente impermeable. Aquí reside la gran ventaja con respecto a otras piedras naturales como el granito o el mármol, las cuales necesitan tratamientos adicionales para evitar manchas y que se deterioren con mayor rapidez.
Para elaborar el gres porcelánico se cuece en el horno una mezcla de arcilla arenosa con otros minerales, como feldespatos, a más de 1200 °C. De esta manera, al alcanzar el estado líquido, se rellena cualquier porosidad. Posteriormente, las láminas de grosor variable pueden ser destinadas a todo tipo de mobiliario. Se utilizan en cada vez más superficies horizontales como tableros de mesas o encimeras de cocina y baño que con las condiciones más exigentes de higiene y limpieza.
Propiedades del porcelánico LAMINAM
El gres porcelánico de LAMINAN combina la belleza de la materia prima natural con las mejores prestaciones en cualquier tipo de proyecto arquitectónico o decorativo. Las superficies se reducen a 12 mm de espesor e incluyen una fibra de refuerzo aplicada en el reverso mediante un proceso industrial automatizado. Son cada vez más demandadas para proyectos que incluyen cubiertas de cocina o renovaciones del baño, donde son una excelente alternativa a otras piedras naturales como el granito o el mármol. Las razones de su creciente popularidad se encuentran en todas sus propiedades:
- Densidad. Por su elaboración, es extremadamente compacto y sin porosidades. El nivel medio de absorción de agua es del 0,1%, lo que le confiere una gran impermeabilidad.
- Resistencia. Al tratarse de un material tan compacto, hace gala de su aguante frente a la flexión, heladas, calor seco, químicos, líquidos fríos, la abrasión y, por supuesto, a los impactos.
- Capacidad para soportar altas temperaturas sin dilatarse.
- Higiénica y fácil de limpiar. La superficie impide la formación de hongos, mohos y bacterias a la vez que resulta fácilmente limpiable con cualquier producto de limpieza. Al ser impermeable, tampoco se va ensuciada por manchas que provoquen su deterioro.
- Resistencia a arañazos y cortes. Junto a la característica anterior la hacen un material ideal para encimeras de cocina y mesas, donde el trabajo con cuchillos pondrá a prueba sus capacidades.
- Versatilidad. Apto tanto para interiores y como exteriores al soportar cualquier inclemencia temporal. De esta manera es una alternativa excelente en fachadas exteriores, pavimentos y mobiliario del jardín.
- Ecológico. No necesita tratamientos químicos adicionales. Como pudiera ocurrir con otros materiales, tampoco libera radón, cadmio, plomo u otros gases radioactivos. LAMINAM garantiza sus procesos productivos respetando al máximo el medio ambiente y cumpliendo con la ISO 10545-15.
- Multitud de colores. Variedad de colores y texturas para adaptarse a cualquier estilo y diseño. Se puede colocar como imitación de otros materiales como madera o acero. Su resistencia a los rayos UV logra conservar la coloración original.
- Durabilidad. La resistencia de este material lo convierte en una solución que, con un mantenimiento mínimo, puede ser para toda la vida.
En Sogestone disponemos de los medios para trabajar la piedra natural para satisfacer cualquier tipo de personalización. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.