La piedra natural es una opción muy acertada tanto para la reforma, obra nueva como para rehabilitación. Hay características de este material como la resistencia, la durabilidad y la sostenibilidad que lo convierten en una apuesta segura para cualquiera de nuestros proyectos.
La arquitectura sostenible basa sus principios en la construcción autosuficiente, con elementos naturales, aprovechando al máximo las energías renovables y haciendo cosas durables.
Lo que convierte a la piedra en una de las opciones más acertada.
La piedra natural en obra nueva:
En los tiempos que estamos conseguir piedra para realizar nuestro proyecto es cada día más fácil. La cercanía de las canteras ya no es necesaria, gracias a la gran red logística que existe.
Además, ha habido un gran avance en las técnicas de colocación, para mejorar la eficiencia energética de los edificios se está empleando mucho el sistema constructivo de la fachada ventilada, en el cual la piedra es uno de los materiales más colocado, siendo sus beneficios innumerable.
LA FACHADA VENTILADA Y SUS BENEFICIOS:
- En cualquier obra:
- AISLANTE TÉRMICO: Gracias a la cámara de aire interior se consigue que en periodos de calor haya una menor absorción del mismo, y en periodos de frío el calor interior tenga una menor disipación.
- AHORRO ENERGÉTICO: Menor gasto de calefacción, gracias a las cualidades aislantes de la fachada se consigue entre un 25 y un 40% de ahorro en calefacción y/o refrigeración.
- ELIMINACIÓN DEL AGUA DE CONDENSACIÓN: La presencia de la cámara de aire facilita la evacuación del vapor de agua procedente del interior y evacua las filtraciones.
- AISLANTE ACÚSTICO: Como es de esperar, si es aislante térmico también es un potente aislante acústico, lo que evita la contaminación ambiental para hacer de su hogar o su oficina un lugar confortable.
- IMPERMEABLE: Sistema perfecto para eliminar los problemas de humedades.
- En obra de reforma:
- APLICACIÓN DIRECTA: este sistema constructivo es conveniente para renovar la estética del edificio y su colocación suele ser aplicable sobre las estructuras antiguas.
- POCO RESIDUO: Al poder sobreponerse a la anterior estructura se evita la creación de escombros.
- REVALORIZACIÓN DEL INMUEBLE: Tras la aplicación de la nueva fachada, el aumento de aislamiento y le diferencia estética el inmueble aumenta sustancialmente su valor.
Obviamente no hace falta comentar la ventaja estética que supone. El mundo de la piedra ofrece un amplio abanico de posibilidades, pudiendo jugar con un amplio espectro cromático y diferentes acabado geométricos, además su durabilidad nos garantiza el acabado y color durante muchos años.
Piedra natural en reforma:
Entendemos por reforma, a la necesidad de una edificación de mejorar energéticamente, la piedra en este caso dota a nuestro proyecto de inercia térmica, lo que mejorará las prestaciones de nuestro proyecto.
Piedra natural en rehabilitación.
La versatilidad de la piedra nos ofrece poder utilizarla en rehabilitaciones tanto en fachadas como en acabados interiores, en este tipo de intervenciones, la mayoría de las veces hay aspectos estéticos que debemos mantener por motivos legales, y en la mayoría de los casos son materiales pétreos los que debemos utilizar, en caso de que el sistema constructivo originario fuese en piedra, podemos ahorrar mucho en material de construcción.
Por último debemos tener en cuenta la integración arquitectónica de la piedra, siendo un material que respeta el entorno a nivel paisajístico.