El mármol es todo un clásico ¿Necesitas ideas para decorar con mármol? ¡Te las damos!
El mármol tiene un amplio abanico de posibilidades dónde elegir y es perfecto para cualquier hogar. Así mismo, es uno de los materiales de construcción más valorados por arquitectos e interioristas. Esto se debe a su grado de sofisticación y elegancia que aporta a los ambientes. Además, su resistencia, colores y texturas, permiten hacer uso del mármol en el baño tanto en suelos, paredes, encimeras, como en lavabos.
Cualquier instancia de la casa quedará perfecta y sofisticada con mármol, siempre sin abusar para no cargar el ambiente. Además, el mármol es el material de moda de este 2022.
El mármol puede ser de color blanco, crema, negro, rojo, marrón, rosa, gris o verde. Aquí te aportamos algunas ideas de algunos de ellos, si necesitas más información o valorar tu caso personal solo tienes que consultarlo con nosotros.
Mármol blanco
Comencemos por el mármol blanco, material que con dicho color aportará pureza y limpieza a cualquier rincón de la casa, así como luz y amplitud. Como se puede ver, queda bien tanto en suelos como paredes. Las tonalidades blancas de este material quedan perfectas en cocinas, salones o baños. Combinarlo con madera y detalles en color negro es todo un acierto, dota a la instancia de elegancia y lujo. Si se quiere optar por algo más simple, está la opción de combinarlo solamente con tonalidades grisáceas y negras.
Mármol crema
El mármol con tonos crema transmite tranquilidad y sosiego, de ahí el uso del Crema Marfil para lograrlo tanto en salones, dormitorios o cocinas. Este tipo de mármol nos da facilidades a la hora de decorar ya que combina muy bien tanto con colores pasteles para evocar un ambiente más cálido, como con negros o marrones para conseguir un efecto más elegante y simple y la última opción, una de las favoritas, combinarlo con dorado en el baño como se puede ver en la imagen.
Mármol gris o negro
Por otro lado, está el mármol color gris o negro dónde predomina la elección del pietra grey o la del contraste de mármol blanco y negro que dotan al baño de personalidad y crea un ambiente acogedor y luminoso. También al igual que con el blanco, los tonos madera con un mármol negro queda muy sofisticado y original. Incluso detalles dorados en el baño crean un ambiente de modernismo y lujo mezclado con un toque minimalista ¿Cuál es tu opción favorita?
Consejo: Los tonos grises con los amarillos dan mucha vida al hogar, sí tienes mármol de tonos gris, añade decoración con tonalidades amarillas.
Elementos decorativos
También pequeños elementos decorativos como el de la imagen aportan minimalismo con elegancia.
- Esta mesa comedor de mármol veteado blanco y verde cumple la función de recoger o albergar a los comensales, y al mismo tiempo, sirve como elemento decorativo.
- Adorno a modo de columna para apoyar libros y floreros que es simple pero perfecta para un rincón.
- Cualquier elemento como platos, sujetavelas, bandejas… todo lo que se te ocurra puede ser hecho en mármol, bueno todo no…pero muchas sí.
Si eres de los que le gustan arriesgar y ser más original te traemos unas ideas más arriesgadas como pueden ser un cabecero con mármol veteado cortado a forma de libro o mismo también para un baño. Te dejamos algunas más en imágenes, echa un ojo y cualquier información que tengas contacta al 655 496 726 o contacta en la web y te ofrecemos tu presupuesto en 24 horas.