No es un secreto que el uso de piedra natural para las fachadas ha sido algo recurrente a lo largo del tiempo, tanto por su sostenibilidad y durabilidad, como por su adaptabilidad a cualquier tipo de arquitectura y paisaje. En este post, hablaremos de las ventajas que puede tener aprovecharse del uso de este material en las fachadas.
Durabilidad y Reutilización
Hemos mencionado anteriormente la sostenibilidad de este tipo de material. No solo se trata de la dureza y el aguante ante factores climatológicos, resistencia a golpes y temperaturas; sino que al tratarse de piedra natural, puede recibir una segunda vida útil, es decir, sería posible volver a utilizarla en una segunda obra.
Aislante térmico y acústico
Otra de las características de gran valor del uso de piedra natural se debe a su poder como aislante térmico y acústico. Este tipo de superficies mejoran la eficiencia energética del hogar, gracias a su gran masa hace que se comporte como un gran aislante que evita el consumo excesivo de calefacción o del aire acondicionado. Por otra parte, y debido al mismo motivo, hace que las ondas de sonido amortigüen y permitiendo tan solo una pequeña entrada y salida de estas.
Ignífuga
Además de aislar frente a temperaturas extremas, la piedra natural ofrece alta protección contra los incendios, tu vivienda estará a salvo del fuego y permite la aplicación para fuentes de calor del interior de la vivienda.
Versatilidad estética
Otra de las grandes ventajas, y debido a la heterogeneidad de este tipo de piedras que suelen mostrar varios colores, formas y texturas, es su fácil adaptabilidad a todo tipo de entornos y estéticas. Las formas, los distintos tonos, desde los más claros a los más oscuros y, por supuesto, la capacidad de mimetizarse con el entorno, hará que a la vez de una fachada polivalente, se trate de algo único e inimitable.
Ahora que conoces todas las ventajas de la piedra natural en la fachada, ¿por qué no contactas con Sogestone y nos cuentas tu proyecto?