Sogestone Soluciones en Piedra

es Español▼
X
en Englishfr Françaisde Deutschit Italianopt Portuguêsru Русскийes Español
  • Empresa
  • ¿Por qué Sogestone?
  • Catálogo
  • Servicios
  • Técnicas
    • MAMPOSTERIA DE LA PIEDRA
    • FACHADAS VENTILADAS
    • CANTERIA DE LA PIEDRA
    • APLACADOS EN PIEDRA NATURAL
    • PAVIMENTACION
    • RESTAURACION DE LA PIEDRA
    • TIPOS DE ACABADOS DE LA PIEDRA
  • Noticias
  • Contacto
PRESUPUESTO EN 24 HORAS

APLACADOS EN PIEDRA NATURAL

APLACADOS EN PIEDRA NATURAL

APLACADOS EN PIEDRA NATURAL

Los revestimientos o aplacados de piedra natural, constituyen elementos que tienen una función decorativa o de aislamiento, pero no portante.

Se puede decir, que sustituyen a las mamposterías tradicionales, estando su uso, cada vez más extendido, gracias a la evolución de las técnicas de sujeción.

En la instalación de fachadas con mortero y cemento cola es fundamental el trabajo de los profesionales, ya que se debe determinar el espesor del chapado en función del clima a soportar, así como tener en cuenta la utilización de anclajes de acero inoxidable.

La piedra natural se utiliza en muchos de los edificios para revestir las fachadas exteriores, dotándolas así de un acabado de gran dureza y calidad.

Este aplacado exterior potencia la imagen visible del edificio y le proporciona una serie de cualidades que se relacionan con la sobriedad, elegancia o durabilidad.

Tres son los aspectos fundamentales que han de tenerse en cuenta al decidir el recubrimiento exterior del edificio con aplacados de piedra, para evitar que aparezcan lesiones. En primer lugar, la elección del material, que debe ser una piedra dura, resistente al desgaste que produce la acción combinada del agua, el viento y los elementos contaminantes del medio ambiente al que esté expuesta.

Es preferible que tenga un acabado pulido, para dificultar así la acumulación en su superficie de costras de suciedad, que sirven además de soporte a la acción de líquenes y microorganismos que acaban fisurando o destruyendo la piedra.

 

El segundo aspecto a considerar es la unión o sujeción de las placas de la fachada, que puede realizarse mediante morteros, resinas o anclajes a base de tacos o de piezas metálicas para su unión a las fábricas o muros.

 

Particularmente importante es el caso de las piezas situadas en los frentes de los forjados y en los salientes de balcones y terrazas. En ellos, el peligro de desprendimiento se ve agravado por la oxidación de las armaduras o de los zunchos perimetrales de los forjados o por el incorrecto diseño de las impermeabilizaciones o el aislamiento de estos cuerpos volados.

Finalmente debe considerarse que los materiales se dilatan y encogen debido a la acción del calor o el frío, por lo que nunca resulta aconsejable disponer las piezas excesivamente próximas, debiendo siempre dejar una separación entre ellas para que puedan absorber las pequeñas variaciones de sus dimensiones.

 

Si los paños alicatados o solados exteriormente superan verticalmente los 9 metros se recomienda disponer de una junta intermedia, preferentemente coincidiendo con la línea inferior de los forjados de plantas o cubierta. Las juntas verticales se harán coincidir con los huecos, y en ningún caso se situarán a una distancia entre sí superior a 6 metros.

Acertar en la elección del material del aplacado, sujetarlo convenientemente y realizar periódicamente las operaciones de mantenimiento y conservación requeridas garantizará su durabilidad y la seguridad para los usuarios del edificio y los viandantes.

 

LA COLOCACION SIN CAMARAS DE AIRE

Se suele utilizar en paños de poca altura, no más allá de 5 o 6 m, aunque resulta recomendable, no superar los 3 m.

Entre el aplacado y el soporte, se deja un espacio de unos 3 cm que se rellena con un mortero.

Como medida de seguridad, se deben utilizar grapas que se reciben con el mortero y se anclan al muro de ladrillo o de hormigón.

Conviene prestar especial atención a la naturaleza del soporte, pues si este es de hormigón, conviene crear una superficie suficientemente rugosa (por picado) para obtener así una adherencia adecuada.

Esta modalidad de aplacado, no favorece en nada la ventilación de la piedra, por lo que su utilización, debería quedar limitada a situaciones especiales.

Tal sería el caso, de la parte del paramento en contacto con el suelo (zócalos) para protegerlo de roturas producidas por acciones vandálicas.

LA COLOCACION CON CAMARA DE AIRE

Se establece una cámara de aire, entre el aplacado y el paramento del edificio lo que facilita una muy buena ventilación de la piedra.

La cámara, suele tener como mínimo, una anchura de dos veces y media el espesor de la placa.

Los anclajes, deberán ser preferentemente de acero inoxidable, prescindiendo de elementos galvanizados, cuya durabilidad es mucho más reducida.

En zonas contaminadas y costeras, esta recomendación resulta obligatoria.

Para la elección de un modelo de anclaje, se deben de seguir las instrucciones del fabricante, quien normalmente facilita la información adecuada a través de sus catálogos comerciales.

 

LAS PLACAS DE PIEDRA NATURAL

Cuando el aplacado, se realiza sin cámara de aire el espesor de las piezas es en general inferior a cuando existe cámara de aire.

El cálculo del espesor, se puede realizar a partir de los esfuerzos de viento que dan lugar a diferentes momentos entre los puntos de anclaje.

Este es un espesor teórico que en la práctica, se ve normalmente superado por razones de seguridad, llegándose a la conclusión práctica en la mayoría de las rocas, de utilizar un espesor de 3 cm, cuando el anclaje es de bulón.

También puede verse incrementado el espesor, por razones de durabilidad, en zonas con heladas o contaminadas, donde el material se degrada más fácilmente.

 

Catálogo

  • LAMINAM
    • Laminam IN-SIDE
    • Laminam Calce
    • Laminam Collection
    • Laminam Fokos
    • Laminam I Naturali series
    • Laminam Fluidosolido
    • Laminam Legno Venezia
    • Laminam Naturali
    • Laminam Ossido
    • LAMINAM RESTILE
    • Laminam Seta
  • MATERIALES NATURALES
  • GUIDONI
  • PROMOCIONES LAMINAM
    • Bianco Statuario Venato
    • Calacatta oro Venato
    • Pietra Grey
    • Noir Desir
    • Legno venezia Sabbia
    • Fokos Sale
    • Fokos Piombo
    • Fokos Roccia
    • Fokos Terra
    • Collection Bianco Assoluto
    • Collection Nero Assoluto
    • I Naturali Invisible White
    • Statuarietto Lucidato Book Match | I Naturali
    • Serie Hispania

Categoría blog

CATÁLOGOS EN PDF

  • Catálogo Laminam
  • Catálogo Laminam Restile

VER VIDEOS

Técnicas

  • MAMPOSTERIA DE LA PIEDRA
  • CANTERIA DE LA PIEDRA
  • FACHADAS VENTILADAS
  • PAVIMENTACION
  • RESTAURACION DE LA PIEDRA
  • APLACADOS EN PIEDRA NATURAL
  • TIPOS DE ACABADOS DE LA PIEDRA

Noticias recientes

  • Gres Porcelánico LAMINAM

    Todo lo que necesitas saber sobre el gres porcelánico

    El gres porcelánico es un material que deberías...
  • ¿Cuál es el mejor material para una encimera de cocina?

    Elegir un material para una encimera de cocina ...
  • Granito, fibras naturales, tendencias de decoración para 2022

    Las nuevas tendencias en decoración para este a...

Etiquetas

andromeda baño cevisama distribuidor ecologico espacio-cocina felices fiestas feria ferias feria valencia granito hydrotect italiano laminam LAPITEC Marmomacc Marmomacchine medio ambiente navidad newsletter piedra piscina pontevedra porcelanico Septiembre sogestone tarifa valencia

Sogestone

  • – LAMINAM GALICIA
  • – GUIDONI QUARTZ
  • – LAPITEC
  • – MATERIALES NATURALES
  • – ¿NO LO ENCUENTRAS?

Visítanos

Lugar Casilla Parcela 6005
Nave 1 Polígono Industrial
36418 A Granxa, Pontevedra Pol. Ind. de Bergondo
Nave H12
15165 Rois, A Coruña

Almacén

+ 0034 986 334 915 / almacen@sogestone.com

Administración

+ 0034 986 334 915 / + 0034 605 893 341 / oficinatecnica@sogestone.com

Departamento Financiero

+ 0034 986 334 915 / + 0034 605 893 341 / oscar@sogestone.com

Comercial elaboradores

+ 0034 638 930 694 / comercialgalicia@sogestone.com

Comercial Galicia norte (Coruña/Lugo):

José Francisco San Pedro
+ 0034 638 335 697 / estefania@sogestone.com

Comercial Galicia sur (Pontevedra/Lugo):

Lorenzo Alfaya
+ 0034 638 930 694 / comercialgalicia@sogestone.com

Departamento comercial excepto Galicia

+ 0034 986 334 915 / sogestone@sogestone.com

Director comercial

+ 0034 629 028 987 / javier.garcia@sogestone.com

  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • AVISO LEGAL
  • SOCIALÍZATE

© 2019 Todos los derechos reservados. Web gestionada por Tamarino

SUBIR