A lo largo de la vida útil de los edificios, los elementos constructivos que más expuestos están a la adversidades climatológicas son las cubiertas y las fachadas.
Las innumerables ventajas que ofrece una fachada ventilada a la hora de actuar en una rehabilitación hacen que sea una de las mejores soluciones, y si además se puede realizar con piedra, un material natural, con un fácil mantenimiento, con una alta resistencia, no inflamable,la opción más ecológica y sostenible y que nos permite un amplio abanico de posibilidades estéticas, mucho mejor.
Además de las ventajas antes comentadas, está probado técnicamente que el consumo energético del edificio se verá reducido considerablemente al implantar un sistema de fachada como este, lo que a corto plazo se hará notar en las temidas facturas de gas/gasoil/electricidad.
Desde nuestra experiencia profesional, hemos tenido la oportunidad de colaborar en obras realizadas con este sistema constructivo, y los resultados siempre han sido brillantes.
Creemos que a pesar de la inversión inicial que supone, el ahorro a corto/ medio plazo es innegable.
Podemos ver en la tabla cuánto se tarda en recuperar lo invertido y el retorno a percibir después de recuperada la amortización.
Parece increíble, pero es totalmente cierto, desde SOGESTONE apostamos por le edificación sostenible, natural y eficiente, y si además a todo esto se le puede combinar una estética inigualable, nos encanta.
Podéis dejar vuestros comentarios, ¿Que opináis de este sistema constructivo como medio de rehabilitación? ¿ Invertiríais en algo así si estuviera de vuestra mano?